Última hora

Acusaciones cruzadas

Emiliano Estrada cruzó al Ente Regulador por los aumentos en las tarifas de luz

Según el diputado nacional, Salta tiene una de las tarifas más altas de luz de la región

Emiliano Estrada cruzó al Ente Regulador por los aumentos en las tarifas de luz

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, presidido por Carlos Saravia, y el legislador Emiliano Estrada han protagonizado un intenso cruce en redes sociales respecto a las subas en las tarifas de luz en la provincia.

El enfrentamiento comenzó cuando el diputado salteño publicó vídeos argumentando que las subas tenían mayor responsabilidad en los aumentos autorizados por el organismo provincial, mientras que el Ente Regulador responsabiliza al gobierno nacional por la quita de subsidios.

El Ente Regulador desmintió estos dichos, argumentando que Salta tiene las tarifas de luz más altas de la región y que el organismo no justifica el alto costo de los servicios públicos, como afirmó el legislador. Además, el Ente destacó que los costos de la energía en Salta son comparativamente más bajos que en otras provincias de la región, según un cuadro comparativo elaborado con asesoramiento técnico.

Ante la respuesta del Ente, Emiliano Estrada volvió a criticar las tarifas y lanzó insultos hacia el organismo en redes sociales.

Sin embargo, el Ente Regulador reiteró que su trabajo es técnico y que el personal es honesto, desestimando las críticas del legislador. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS