Última hora

PREOCUPANTE

Ignacio Jarsún advirtió que se necesitaría un incremento del 300% en las tarifas para lograr rentabilidad en Aguas del Norte

La situación planteada por Jarsún refleja los desafíos que enfrenta Aguas del Norte

Ignacio Jarsún advirtió que se necesitaría un incremento del 300% en las tarifas para lograr rentabilidad en Aguas del Norte

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, destacó los desafíos que enfrenta la empresa en medio de la crisis económica nacional. Jarsún señaló que a pesar de las dificultades, la compañía está trabajando constantemente para mejorar el servicio y ejecutar obras de acceso al agua, como en San Martín.

Sin embargo, Jarsún admitió que la coyuntura nacional afectó a Aguas del Norte, ya que durante tres años las tarifas no fueron actualizadas, mientras que los costos continuaron aumentando. En este sentido, destacó que el año pasado solo el 25% de la recaudación fue propia, mientras que el 75% restante fue aportado por la Provincia. El objetivo para este año es aumentar los recursos propios al 38%, reduciendo la dependencia del aporte provincial al 62%.

El presidente de la empresa también mencionó en el programa "No es una tarde cualquiera", que la parálisis económica afectó la ejecución de importantes obras, como la Planta Depuradora Sur y la planta de Cafayate, financiadas por créditos del Banco Interamericano de Desarrollo. Explicó que los retrasos en los pagos se deben a demoras en la administración central.

En este contexto, Ignacio Jarsún enfatizó que no es la intención de Aguas del Norte trasladar el impacto económico directamente al usuario. Sin embargo, advirtió que para lograr la rentabilidad y dejar de depender de la Provincia, sería necesario aumentar las tarifas en un 300%.

La situación planteada por Jarsún reflejó los desafíos que enfrenta Aguas del Norte y la compleja relación entre la empresa, la provincia y la administración central en medio de la crisis económica y la necesidad de mejorar los servicios básicos para la población. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS