Última hora

A 4 AÑOS DEL CRIMEN

Caso Fernando Báez Sosa: fueron confirmadas las penas que deben cumplir los rugbiers

Se ratificaron las condenas dictadas contra los ocho rugbiers responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell

Caso Fernando Báez Sosa: fueron confirmadas las penas que deben cumplir los rugbiers

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Casación bonaerense ratificó las condenas dictadas contra los ocho rugbiers responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell. Si bien se corrigió la calificación del delito, las penas permanecen invariables: cinco de los acusados enfrentarán prisión perpetua, mientras que los otros tres cumplirán una sentencia de 15 años tras ser considerados partícipes secundarios.

En un fallo detallado, los jueces de la Sala II, Fernando Mancini y María Florencia Budiño, determinaron que el homicidio de Báez Sosa fue perpetrado con premeditación y con el concurso de dos o más personas, tal como lo establece el Código Penal argentino.

Fernando Báez Sosa

El brutal asesinato de Fernando Báez Sosa frente a la discoteca Le Brique conmocionó a la sociedad en enero de 2020, generando una amplia repercusión mediática y movilización social. Tres años después, en febrero de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores había impuesto las condenas que hoy han sido confirmadas.

A pesar de la corrección en la calificación del delito, la Cámara de Casación no modificó las penas debido a la preservación del elemento de premeditación. Si bien se descartó la alevosía, se sostuvo que los acusados actuaron con una planificación previa para cometer el crimen de Fernando Báez Sosa.

Finalmente, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, y Ciro Pertossi deberán cumplir con la pena de prisión perpetua por la coautoría del asesinato. Y quedaron firmes las sentencias de Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi a 15 años de cárcel por haber sido partícipes secundarios del homicidio de Báez Sosa. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS