Última hora

FUE DENUNCIADO

Aberrante: un policía salteño embriagó y violó a una mujer con discapacidad mental

Este indignante suceso fue denunciado a fines de 2022

Aberrante: un policía salteño embriagó y violó a una mujer con discapacidad mental

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un policía salteño fue hallado culpable de un acto deplorable: embriagar y abusar sexualmente a una mujer con discapacidad mental. Este indignante suceso, denunciado a fines de 2022, fue objeto de una minuciosa investigación judicial que culminó con una sentencia al acusado.

El fallo fue emitido por la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal, donde el policía salteño fue encontrado culpable del delito de abuso sexual y condenado a cumplir siete años de prisión efectiva. La sentencia llegó tras una investigación liderada por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, quien presentó contundentes pruebas durante la audiencia debate.

El policía de Salta fue denunciado a fines del año 2022, por haber abusado de una mujer con discapacidad mental después de haberla embriagado con bebidas alcohólicas. 
Policía salteño

La orden del Tribunal incluyó la extracción de material genético del policía salteño por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), así como su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, en conformidad con las leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775. Para ello, se ha oficiado a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

La sociedad salteña celebró esta decisión judicial como un paso crucial hacia la erradicación de conductas criminales que vulneran los derechos fundamentales de las personas más vulnerables. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS