Última hora

Aumentos de luz

Empresarios y comerciantes de Orán se expresan: "No estamos olvidados, estamos maltratados"

Los diferentes sectores afrontan los incrementos de las tarifas sumado a el pésimo servicio eléctrico y la caída de las ventas

Empresarios y comerciantes de Orán se expresan: "No estamos olvidados, estamos maltratados"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de los incrementos de luz, empresarios y comerciantes de Orán encabezan los reclamos contra EDESA. En este sentido, desde el "Súper Limpio" de esa localidad viven en carne propia la problemática y dieron a conocer su experiencia.

“Hace calor, cortan la luz. Hace frío, cortan la luz. Corre viento, cortan la luz. PÉSIMO SERVICIO”, publicó en sus redes sociales el negocio oranense, que también mostró su factura de energía eléctrica. pasaron de pagar $140.000 a más de $500.000. Durante la semana, escaló el conflicto entre los comerciantes y empresarios de Orán, sobre todo, contra la empresa EDESA y el Ente Regulador. Finalmente llegaron a un acuerdo para que puedan pagar en cuotas.

Súper Limpito de Orán

Desde las 7:00 hasta las 13:00 de este jueves no abrieron sus negocios porque estaban, una vez más, a oscuras. Es tal la situación que ya implementaron un protocolo para cuando sufren los cortes de luz: apagan todos los equipos. Explicaron que el servicio regresa horas después con un pico de tensión, lo que puede provocar la pérdida de los artefactos.

Como si fuera poco, en el vaivén de los aumentos y los cortes de luz, los empresarios y comerciantes de Orán también viven la generalizada caída de las ventas. Pero aún así, no reciben respuesta alguna por parte de las autoridades. "No estamos olvidados, estamos maltratados", dijeron desde el Súper Limpito.

Comercio de Orán

De los locales del negocio oranense dependen al menos 22 familias, pero ni con ello en medio las autoridades intervinieron para brindar algún tipo de asistencia. En este punto, apuntaron tanto a la ausencia de la Cámara de Comercio local como a la falta de respuestas e ineficacia de EDESA y el Ente Regulador.


Lo cierto es que al Súper Limpito de Orán ni siquiera le sirve el acuerdo al que llegaron las tres entidades antes mencionadas, que permite el pago de la factura de luz en cuotas. No es redituable si se tiene en cuenta, sobre todo, que el mes que viene llegará otro aumento, esta vez del 11%. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS