Última hora

Imperdible

Esta es la técnica definitiva para limpiar tu cepillo para el pelo y dejarlo libre de bacterias

Los expertos recomiendan repetir este procedimiento una vez cada siete o diez días

Esta es la técnica definitiva para limpiar tu cepillo para el pelo y dejarlo libre de bacterias

El cepillo para el pelo es uno de los elementos más importantes para su cuidado diario; sin embargo, muy pocas personas saben que es necesario realizar una serie de pasos para mantener la higiene del mismo. En esta nota vas a descubrir cómo limpiarlo y los importantes problemas que evitarás al hacerlo.

Según los expertos, el cepillo para el pelo debe ser higienizado constantemente, debido a que es un objeto que utilizamos todos los días; de lo contrario, no solo puede dañar tu cabellera, sino que además puede pasar todas las bacterias que allí se alojan si no se efectúa una limpieza apropiada.



El paso más importante a la hora de higienizar tu cepillo para el pelo es retirar todos los restos que quedan allí luego de cada cepillado. Aunque es un tip sumamente obvio, hay muchas personas que se olvidan de retirar los pelos o, simplemente, consideran que no corren ningún riesgo al no hacerlo. Informa Voces Críticas

Por otro lado, vas a preparar en un recipiente agua tibia con un poco de shampoo para el pelo (este último producto se puede reemplazar por bicarbonato de sodio) y vas a mezclar hasta que quede un líquido homogéneo. Luego, vas a colocar allí tu cepillo y vas a dejar que se empape completamente.



Con la ayuda de un cepillo de dientes, vas a limpiar tu cepillo para el cabello, intentando llegar a las zonas más complicadas. El objetivo de este punto es remover toda la mugre acumulada, sin dañar ninguna cerda. Por último, vas a enjuagarlo con agua fría y luego vas a dejarlo boca abajo, sobre una toalla limpia.

Según los expertos, es necesario tener en cuenta que si tu cepillo para el pelo es de madera, no podrás sumergirlo en el agua. Lo ideal será que solo dejes que se mojen las cerdas. Otro tip a tener en cuenta es el tiempo entre una limpieza y otra; para evitar daños, lo mejor es realizar este procedimiento cada siete o diez días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS