Última hora

Campañas ilícitas

Oftalmólogos truchos en Salta: dos personas fueron acusadas por ejercer medicina ilegal

Ambos acusados entregaban las prescripciones, con receta, firma y sello de la supuesta médica

Oftalmólogos truchos en Salta: dos personas fueron acusadas por ejercer medicina ilegal

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas trascendió que un hombre y una mujer ejercían medicina ilegal en Salta. Ambos carecían de la habilitación correspondiente para ejercer medicina oftalmológica, y lo hacían bajo una campaña que denominaban “Salud Visual”.

En estas prácticas, ambos evaluaron a pacientes y les prescribían y vendían anteojos. Los acusados de ejercer medicina trucha en Salta, fueron denunciados por la titular de la Cámara Empresarial de Óptica de Salta, donde al tomar conocimiento de los hechos alertó a las autoridades.

El hombre de 59 años, y la mujer de 68 fueron imputados provisionalmente por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos, donde fueron acusados de ser coautores del delito de ejercicio ilegal de la medicina. 

Según se supo, esta campaña se realizaba en distintas sedes de centros vecinales de Salta, donde los vecinos concurrían, obtenían un número y luego pasaban a ser atendidos por la mujer, quien afirmaba ser médica y realizaba las pruebas pertinentes. Luego de pasar por ella, los vecinos eran atendidos por el hombre, quien decía ser técnico óptico y les daba a elegir los marcos y concretaban con el la compra de los anteojos recetados.

Ambos acusados entregaban las prescripciones, con receta, firma y sello de la supuesta médica, y le proporcionaban al paciente la ficha correspondiente para que fueran atendidos por un técnico. 

Según las averiguaciones oficiales, ninguna de estas dos personas aparecen en los datos del Colegio de Médicos de la provincia de Salta, por ende no están habilitados para ejercer medicina ni nada que se le asemeje con respecto a la salud de pacientes. Además la campaña de “Salud Visual”, es un evento ilegal, porque tampoco contaba con permiso del Ministerio de Salud. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS