Última hora

Corrupción en Salta

Carlos “Querubín” Sosa, ex intendente de Campo Quijano celebró y habló sobre la detención de Manuel Cornejo

Destacó que la auditoría solo tuvo "mano dura" durante el mandato de él, mientras que con Cornejo y Folloni no controlaron nada

Carlos “Querubín” Sosa, ex intendente de Campo Quijano celebró y habló sobre la detención de Manuel Cornejo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex intendente y concejal de Campo Quijano, Carlos “Querubín” Sosa, dialogó con Voces Críticas sobre la detención del ex intendente del mismo municipio, Manuel Cornejo, y también comentó lo que piensa de Carlos Folloni, otro ex intendente.

Estas últimas horas, se produjo la detención de Manuel Cornejo, quien esperaba una sentencia firme ante los delitos que cometió mientras era intendente de Campo Quijano, donde se lo condenó a prisión por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Tras conocerse este hecho, Carlos “Querubín” Sosa, conversó con este medio sobre cómo se manejaba la auditoría mientras él ejerció como intendente, donde describió que eran más “mano dura”, y recibía visitas constantes cada tres meses, mientras que en el mandato de Cornejo y de Folloni indicó que “no auditaron nada”.

El ex intendente enfatiza en la diferencia entre los tres mandatos, tanto el de él, como el de Cornejo, donde celebró el accionar que tuvo la justicia para detenerlo y condenarlo por sus delitos. Pero, también describió “La justicia es la que sabe, pero yo me pongo a analizar, y después vino Folloni, y fue peor que Cornejo”, y continuó “Si apretas, sale pus”. Sosa describe que no solo Cornejo debería ir preso, sino que también Folloni. 

Con respecto al mandato de Carlos Folloni agregó “No puede ser que acá en Quijano, Folloni se choreó la mitad de la coparticipación todos los meses“. En este sentido, le encomendó a la justicia que tengan en cuenta a todos los intendentes que ejercieron corrupción en Salta.

Tras la detención de Cornejo, se pudo saber que la condena establecida por el juez Guillermo Pereyra, del Tribunal de Juicio se dictaminó que el acusado reciba una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cualquier cargo público. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS