Última hora

Cámara de Senadores

Los senadores salteños repudiaron el cierre del Instituto de Agricultura Familiar promovido por Javier Milei

En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron un proyecto de declaración exigiendo respuestas a sus pares nacionales

Los senadores salteños repudiaron el cierre del Instituto de Agricultura Familiar promovido por Javier Milei

Salta (Redacción Voces Críticas) En una sesión ordinaria, los senadores salteños expresaron su rechazo al cierre del Instituto de Agricultura Familiar por parte del gobierno nacional de Javier Milei.

Mediante un proyecto de declaración, el cuerpo legislativo provincial solicitó a los legisladores nacionales que agoten las alternativas para defender los intereses de los salteños afectados por esta medida.

El senador Miguel Calabró, representante de La Caldera, lamentó la decisión gubernamental y señaló que el cierre del instituto no es la solución al ajuste. En Salta, el Instituto de Agricultura Familiar desempeña un papel crucial en la organización de ferias en los pueblos del interior y en la promoción de la producción familiar, que involucra a entre 12,000 y 15,000 familias en la provincia.

En el debate entre los senadores salteños, Calabró destacó que el instituto apoya a pequeños productores, artesanos y comunidades aborígenes, promoviendo su competitividad y acceso a recursos como el agua. Con el cierre, se estima que 900 trabajadores de todo el país perderán sus empleos, en un intento del gobierno de ahorrar 9,000 millones de pesos.

El senador criticó la justificación del gobierno de Milei, argumentando que el cierre del instituto no solo dejará a personas sin empleo, sino que también afectará a los pequeños productores al limitarles el acceso al asesoramiento técnico y otros recursos necesarios para su desarrollo.

El cierre del Instituto de Agricultura Familiar ha generado preocupación en Salta, donde la actividad agrícola familiar es vital para muchas comunidades. Los senadores instaron a que se reconsiderara la medida y se buscaran alternativas que no perjudicaran a los productores y trabajadores afectados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS