Última hora

PREOCUPANTE SITUACIÓN

Comerciantes de Orán anunciaron cierres y despidos por aumentos exorbitantes en las tarifas de luz

Están sufriendo aumentos de hasta 260% en las boletas de luz

Comerciantes de Orán anunciaron cierres y despidos por aumentos exorbitantes en las tarifas de luz

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los comerciantes de Orán enfrentan una crisis sin precedentes debido a los exorbitantes aumentos en las tarifas de luz, que amenazan con forzar el cierre de negocios y provocar despidos masivos. 

Según Ariel Zablouk, presidente de la Cámara de Comercio de Orán, la situación es insostenible y llevó a la desesperación a numerosos comerciantes de la región del norte de la provincia.

"Las boletas que llegaron son extremadamente altas, con aumentos de hasta el 260%. Nos reunimos con el intendente, con el Ente Regulador, pero la verdad es que hablamos con el gerente de EDESA y nos dicen que el aumento es necesario". Aseguró.

comerciantes del norte salteño

Además sumó que los comerciantes de Orán están pagando la luz más cara del país: "Como lo dijo el gobernador, a quien le pedimos que siga peleando por los derechos de los salteños. Con dos aumentos más previstos, se avecinan despidos, es imposible", declaró Zablouk.

La situación es insostenible, agregó Zablouk, "nos cortan la luz, salís a la vereda y todos están en la calle hasta altas horas de la madrugada para poder respirar". Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS