Última hora

CRECE LA ALARMA

Dengue en Salta: Federico Mangione alertó sobre el incremento de casos en los próximos días

En la última semana epidemiológica la suba de casos fue del 80%

Dengue en Salta: Federico Mangione alertó sobre el incremento de casos en los próximos días

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el dengue para el personal estratégico de Seguridad y Educación, el ministro de Salud Federico Mangione alertó sobre el incremento de casos en los próximos días.

El ministro de Salud de Salta hizo hincapié en que las altas temperaturas que se vienen registrando en la provincia se reflejarán notoriamente en los próximos informes que se realicen en materia de dengue.

Federico Mangione dengue en Salta

En ese sentido, resaltó en los próximos días se verá un escalonamiento en los casos de dengue en Salta, debido a que a raíz de las temperaturas registradas los huevos empezarán a eclosionar y habrá más mosquitos.

Ante este panorama Federico Mangione sostuvo que tanto el descacharrado como los autocuidados, es decir, el uso de ropa de mangas largas y repelente, entre otros, resultan esenciales para poder prevenir la propagación del virus.

Federico Mangione dengue en Salta

Cabe resaltar que en la última semana epidemiológica se detectaron 1.884 nuevos casos de dengue en Salta, lo que representa un incremento del 80% en comparación con el último informe. La cifra de contagiados en lo que va del año ascendió a 4.224.

Además se detectaron casos en 22 de los 23 departamentos que conforman la provincia, por lo cual en la actualidad La Poma es el único que no registró resultados positivos en torno a este virus. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS