Última hora

FIRMARON UN ACUERDO

Reunión entre EDESA y Ente Regulador: se aliviará a los comerciantes salteños ante aumentos en la luz

Ante esta situación crítica, el Gobierno provincial, en colaboración con el Ente Regulador y EDESA, implementó medidas urgentes para apoyar a los comerciantes locales

Reunión entre EDESA y Ente Regulador: se aliviará a los comerciantes salteños ante aumentos en la luz

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa EDESA y la Cámara de Comercio e Industria de Salta firmaron un acta acuerdo con el propósito de implementar medidas que ayuden a mitigar el impacto de los recientes incrementos en las boletas de energía eléctrica.

La composición de las tarifas para el sector comercial se vio significativamente afectada por la eliminación abrupta de los subsidios estatales al suministro de energía eléctrica, lo que resultó en un aumento del 400% en el 60% de la tarifa correspondiente al Estado nacional y un incremento del 78% en el 40% regulado por la empresa EDESA.

Ante esta situación crítica, el Gobierno provincial, en colaboración con el Ente Regulador y EDESA, implementó medidas urgentes para apoyar a los comerciantes locales. Entre las disposiciones del acuerdo se destacan:

  1. Posibilidad de acceso a un régimen de financiación o planes de pago en 3 cuotas mensuales sin interés o 6 pagos mensuales con una tasa igual a la pasiva del Banco Nación para las empresas asociadas a la Cámara de Comercio.
  2. Extensión del vencimiento de las facturas del periodo febrero 24 hasta el 31 de marzo del presente año.
  3. Ampliación de los plazos de corte y suspensión del servicio a 30 días (actualmente son solo de 5 días).
  4. Opción para solicitar el desglose de la boleta del servicio de energía eléctrica para separar conceptos o rubros ajenos al mismo, bajo un procedimiento ágil y simplificado.
  5. Garantía de todos los medios de pago disponibles en el mercado por parte de EDESA.

EDESA

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, ha instado al Ente Regulador y a EDESA a tomar medidas que acompañen al sector empresarial en este contexto de crisis ocasionada por los aumentos en la energía a nivel nacional.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia; el gerente general de EDESA, Jorge Salvano; y el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera. Informa Voces Críticas. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS