Última hora

Este jueves

Vecinos de Orán marcharán en rechazo a los aumentos de la luz

Los altos valores y las quejas por el servicio llevaron a organizar este movilización

Vecinos de Orán marcharán en rechazo a los aumentos de la luz
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de marzo de 2024

ORÁN (Redacción Voces Críticas) En rechazo a los aumentos en la luz, vecinos autoconvocados marcharán en Orán este jueves desde las 20 horas. El malestar por los nuevos valores y las condiciones del servicio es generalizado, por lo que se espera la participación de diversos sectores. 

La marcha iniciará en la plaza General San Martín y contendrá varios reclamos: las considerables subas en las tarifas de la energía eléctrica, en algunos casos superiores al 100%, y la mala prestación del servicio que afecta a amplias zonas con bajones de tensión y cortes reiterados. 

En Orán convocan a marcha por aumentos en la luz

La actividad es abierta y convoca a toda la comunidad, se espera la presencia del arco político local, comerciantes, organizaciones civiles y vecinos de distintos barrios de Orán. Usuarios de Embarcación también confirmaron su participación. 

El pedido unificado a TrasNOA y EDESA es que se vuelva atrás con los aumentos en la luz  y se mantengan los valores pagados en enero en los departamentos de Orán y San Martín. También que se reemplacen los artefactos dañados por cortes o cambios en la tensión y se mejore en general el servicio en la región. 

En la actividad circulará un petitorio que se enviará al Ente Regulador pidiendo concretamente la suspensión de cortes por falta de pago por todo 2024 y que se declare como un servicio esencial en regiones como esta, donde se registran altas temperaturas.

Se solicitará además, información sobre la gestión en los últimos cinco años en cuanto a multas aplicadas a EDESA por cortes en la prestación y las  obras e inversiones realizadas para mejorar el servicio. Tras la marcha, se acercará el documento también a legisladores departamentales. 

 De esta forma, a lo largo de toda la provincia, se reiteran las quejas y el malestar por el nuevo cuadro tarifario que ha llegado a hogares y comercios, comprometiendo la situación económica de miles de salteños. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS