Última hora

Seguridad vial

Concejales salteños piden por la instalación de puestos fijos y móviles de control de alcoholemia

En sesión ordinaria, se aprobó un proyecto de declaración buscando que la Municipalidad instale puestos fijos y móviles de control de alcoholemia

Concejales salteños piden por la instalación de puestos fijos y móviles de control de alcoholemia
miércoles 20 de marzo de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En una sesión ordinaria, los concejales salteños aprobaron un proyecto de declaración que busca que la Municipalidad instale puestos fijos y móviles de control de alcoholemia en zonas estratégicas de la ciudad.

La medida tomada por los ediles capitalinos apunta a reducir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol los fines de semana y vísperas de feriados, en un horario comprendido entre las 23:00 y las 02:00, y de 04:00 a 07:00.

El concejal Martín del Frari explicó que la iniciativa surge ante la preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad y la necesidad de reforzar los controles en materia de seguridad vial.

En el debate entre los concejales salteños, Del Frari también señaló las dificultades que enfrenta la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad, con falta de personal y recursos, heredadas de la gestión anterior.

"Queremos contribuir a una ciudad más segura", expresó el concejal, quien destacó la importancia de distribuir los puestos de control en los cuatro puntos cardinales de la ciudad para garantizar una cobertura efectiva. La propuesta fue aprobada por unanimidad y se espera que la Municipalidad tome medidas al respecto en el corto plazo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS