Última hora

Tragedias viales

Abel Cornejo cuestionó el control del tránsito en Salta: “Hay que tomar medidas drásticas”

Mencionó una serie de controles que deberían aplicarse cuando existen estos incidentes

Abel Cornejo cuestionó el control del tránsito en Salta: “Hay que tomar medidas drásticas”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la tragedia en Avenida Paraguay, Voces Críticas dialogó con Abel Cornejo sobre cómo se deberían aplicar los controles de tránsito en la región, y cómo poner en funcionamiento la Fiscalía Penal especializada en en Incidentes y Seguridad Vial.

Abel Cornejo mencionó a este medio una serie de controles que deberían aplicarse a través de esta Fiscalía, que funciona en Salta por una ley promulgada por el gobernador Gustavo Sáenz. Entre las medidas destacó que deberían establecerse siempre, y enfatizó que es sumamente necesario “tomar medidas drásticas”.

“Quita del carnet de conductor, suspensión de manejo, inhabilitación por una determinada cantidad de años”, deslizó Cornejo. Estas medidas establecerán un control sumamente drástico para poder prevenir accidentes de tránsito que ocasionen una terrible conmoción como fue la de Av. Paraguay. 

La Fiscalía, como menciona Cornejo, funciona justamente como mediador y precursor del cuidado de los civiles ante incidentes viales y de tránsito que se den en Salta. Además describió que “El otro gran tema que tiene que resolver Salta es el tema motos, es un descontrol espantoso”.

Esta Fiscalía es una dependencia que hace que la provincia de Salta se convierta en la primera en crear una ley especializada en materia vial, donde las causas que ingresen al organismo son recibidas por profesionales de alto nivel y con profesionalismo, donde, en este aspecto permiten dar una respuesta inmediata a las víctimas de siniestros viales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS