Última hora

DIVERSAS OPINIONES

Jubilados salteños frente a los aumentos en la energía eléctrica: "No me alcanza, tengo que gastar en remedios también"

Jubilados salteños expresaron a Voces Críticas sus opiniones respecto a las subas en el servicio de luz

Jubilados salteños frente a los aumentos en la energía eléctrica: "No me alcanza, tengo que gastar en remedios también"

Salta (Redacción Voces Críticas) Frente al aumento en el servicio de energía eléctrica, Voces Críticas tuvo la oportunidad de dialogar con tres jubilados salteños respecto a las recientes subidas en el costo del servicio de energía eléctrica. Sus testimonios reflejan la preocupación y el impacto que estas alzas tienen en sus vidas cotidianas. Sin embargo, algunos creen que es necesario.

Una de las jubiladas salteñas entrevistadas compartió su experiencia, declarando: "Pago 92 mil pesos y antes pagaba entre 28 y 30 mil pesos. Después me llegó 67 mil y ahora 92 mil. No consumo esa cantidad. Yo lo tengo que pagar, soy jubilada, no me queda otra, qué vamos a decir vamos para adelante. Pero no me alcanza, tengo que gastar en remedios también. De jubilación gano 90 mil y mis hijos me ayudan a pagar la luz, porque sino, ¿con qué vivo? ¿con qué la pago?"

Otra jubilada compartió su experiencia con la subida en las tarifas, mencionando: "Estuvimos 25 días ausentes en la casa y la boleta la habíamos pagado 26 mil y ahora 48 mil. Es una locura. Vivimos en Tartagal, donde las temperaturas son de 40 grados de sensación térmica. Agravado que todas las familias están sufriendo las mismas consecuencias. A mi podóloga le vino 80 mil pesos. En Tartagal sufrimos cortes y los desperfectos de los artefactos porque sube y baja. Edesa no se está haciendo cargo. Entonces sufrimos las quemas nosotros. Para mí no se justifica, por ejemplo en Buenos Aires pagan cada dos meses y no tienen estas subas que tenemos nosotros".


El último de los jubilados salteños entrevistado expresó su preocupación, comentando: "No me llegó la nueva boleta, pero me parece una barbaridad. Cuando congelas todo, queda todo atrasado. Si lo haces de a poco, lo asimilas mejor, pero si te viene de golpe, ¿cómo haces? Hasta ahora puedo solventarlo, pero hay gustos que no me puedo dar, cosas que no me puedo comprar. Llego con lo justo. Yo tengo la esperanza de que es lo que se tiene que hacer, pero la ligamos nosotros peor. Ojalá tengan suerte".

El testimonio de estos jubilados refleja la difícil situación que enfrentan ante el aumento desproporcionado en las tarifas de energía eléctrica, afectando su economía y calidad de vida. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS