Última hora

SITUACIÓN CRÍTICA

Virginia Cornejo aseguró que en la frontera salteña trafican drogas, armas e incluso órganos

La diputada nacional manifestó que la situación en el paso fronterizo del norte provincial es crítica

Virginia Cornejo aseguró que en la frontera salteña trafican drogas, armas e incluso órganos
miércoles 20 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días diversos dirigentes y funcionarios se pronunciaron en relación a la actividad narco delictiva en la frontera salteña, entre ellos, la diputada nacional Virginia Cornejo, quien indicó que la situación en el norte provincial es crítica.

La legisladora nacional, quien actualmente se desempeña en el ministerio de Seguridad de la Nación junto a la titular de dicha cartera, Patricia Bullrich, aseguró que en la frontera salteña no solo hay que controlar el tráfico de drogas.

Virginia Cornejo tráfico de armas y drogas

En ese sentido detalló que durante su trayectoria política ha recorrido las fronteras, por lo cual puede sostener que en Salta no solo existe el narcotráfico, sino que también hay tráfico de armas, órganos e incluso hay células terroristas.

Ante este panorama Virginia Cornejo hizo hincapié en que actualmente resulta esencial atender esta situación, dado que los ciudadanos necesitan que la frontera sea una zona productiva.

Virginia Cornejo tráfico de armas y órganos

Por otro lado, la legisladora nacional le respondió a la diputada provincial por Orán, Patricia Hucena, quien recientemente expresó que Nación no envió fondos para fortalecer los controles en las fronteras.

En ese sentido, Cornejo sostuvo que todo el ministerio de Seguridad se reunió allí junto a personal de Gendarmería y Prefectura, sin embargo Hucena no participó, por lo cual la convoca a que se reúna con ella para detallarle qué fue lo que se prometió y no se cumplió. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS