Última hora

FUERTES DECLARACIONES

José Gauffin advirtió sobre la grave situación del narcotráfico en Salta: "No estamos lejos de ser Rosario"

Lo expresó en el marco del debate sobre la propuesta de ampliar los alcances de la Ley de Ficha Limpia

José Gauffin advirtió sobre la grave situación del narcotráfico en Salta: "No estamos lejos de ser Rosario"
miércoles 20 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el debate sobre la propuesta de ampliar los alcances de la Ley de Ficha Limpia en Salta, el Diputado provincial José Gauffin hizo una contundente declaración respecto a la situación preocupante que enfrenta la provincia en relación al narcotráfico.

El legislador salteño expresó su alarma al afirmar: "En materia de narcotráfico, en Salta no estamos lejos de ser Rosario". Gauffin repudió la presencia de candidatos y dirigentes con vínculos a delitos relacionados con el transporte y la comercialización de drogas, señalando que esta situación compromete la integridad de la política local.

José Gauffin

En su intervención, el diputado destacó diversos casos preocupantes, incluyendo la condena de un juez federal, la implicación de un exsecretario de gobierno con un individuo detenido por narcotráfico durante su mandato, la fuga de sicarios, renuncias de jueces y la detección de droga en ambulancias, entre otros.

José Gauffin enfatizó que los partidos políticos son los principales actores responsables de evitar estos hechos, ya que la ley orgánica establece que deben ser los filtros para la elección de candidatos. Sin embargo, señaló que esta responsabilidad no se está cumpliendo adecuadamente en Salta.

El diputado concluyó llamando a la acción y destacando la importancia de ampliar la Ley de Ficha Limpia para incluir delitos relacionados con el narcotráfico, con el fin de fortalecer la integridad de la política local y combatir eficazmente este grave problema que afecta a la sociedad salteña. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS