Última hora

En deuda

No prestaron la declaración jurada y fueron expuestos: estos son los funcionarios, municipios y organismos salteños que están en falta

La información trascendió en el Boletín Oficial de este miércoles. El listado completo

No prestaron la declaración jurada y fueron expuestos: estos son los funcionarios, municipios y organismos salteños que están en falta
miércoles 20 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gran cantidad de funcionarios, municipalidades y entidades y organismos estatales no presentaron la Declaración Jurada de sus Bienes Patrimoniales. Así lo informaron desde el Gobierno de Salta, a través de la Escribanía de Gobierno, a cargo de Graciela Galindez.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, se pudieron detectar 42 municipios que no llevaron adelante la presentación de los funcionarios del Poder Ejecutivo que están  obligados a presentar esta documentación. De la misma forma, no presentaron en tiempo y forma el mismo listado 15 Entidades Autárquicas, Sociedades del Estado, y Organismos de Control. 

declaración jurada Salta

declaración jurada Salta

Por su parte, 80 funcionarios adeudan Declaración Jurada de Bienes Patrimoniales, ya sea por el motivo de inicio o cese de funciones en su cargo. En la lista se encuentran concejales de distintas localidades, diputados provinciales e intendentes. 

declaración jurada Salta funcionarios

Esta situación significa un incumplimiento de la normativa que determina que al ocupar distintos cargos en el Estado provincial, se debe presentar la Declaración Jurada de sus Bienes Patrimoniales en un determinado lapso de días desde que  asumen o cesan sus funciones. 

El listado fue publicado por la escribana de Gobierno de Salta, Graciela Galindez. Esto se da en cumplimiento de las funciones del área, tendientes a protocolizar y ser depositaria de las Declaraciones Juradas de Bienes de los Funcionarios Públicos. A su vez, informó que el plazo para concretar la presentación se extendió hasta el pasado viernes 15 de marzo

La lista completa puede verse en la página oficial boletinoficialsalta.gob.ar, ingresando al documento Anexo. Se espera que pronto, las jurisdicciones y las personas mencionadas allí puedan regularizar la situación. 

declaración jurada Salta funcionarios

Este trámite puede ser realizado de forma personal en las oficinas de la Escribanía de Gobierno, ubicadas en calle Deán Funes 454 o bien de forma virtual por correo electrónico. Informa Voces Críticas. 

 

declaración jurada Salta funcionarios

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS