Última hora

Legislatura salteña

Diputados salteños rechazaron la intención del gobierno nacional de privatizar el Banco Nación

Durante la tarde de hoy se llevó adelante la segunda sesión del año y los legisladores aprobaron una declaración rechazando la intención de privatizar el Banco Nación

Diputados salteños rechazaron la intención del gobierno nacional de privatizar el Banco Nación

Salta (Redacción Voces Críticas) Los diputados salteños un proyecto de declaración en el que rechaza firmemente la intención del Ejecutivo nacional de privatizar el Banco de la Nación Argentina.

Esta declaración aprobada por los legisladores provinciales, que fue respaldada por legisladores de distintos partidos, busca proteger la identidad y la fortaleza financiera del país.

El diputado Germán Rallé, representante de Gral. Güemes y autor del proyecto, destacó la importancia del Banco Nación como una institución que ha demostrado su compromiso con la sociedad, brindando apoyo a través de préstamos y otras acciones.

Durante el debate entre los diputados salteños, el legislador explicó que la decisión de presentar el proyecto surgió después de dialogar con representantes de La Bancaria y con personas que tienen relación con la entidad financiera. La medida no solo busca proteger al Banco Nación, sino también a sus empleados y a la economía nacional en su conjunto.

"Después discutiremos si hay otras empresas estatales que pueden ser privatizadas", agregó Rallé, dejando en claro que esta declaración es solo el comienzo de una discusión más amplia sobre el rol de las empresas estatales en la economía argentina.

Con esta medida, los diputados salteños se suman a la creciente oposición a la privatización del Banco Nación, manifestando su compromiso con la defensa de los intereses del país y su soberanía económica. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS