Última hora

Opción interesante

El sorprendente truco secreto que WhatsApp tiene para ti: cómo tener acceso a la aplicación sin contar con internet

Este truco es ideal cuando viajás a lugares con conexión limitada y no tenés señal

El sorprendente truco secreto que WhatsApp tiene para ti: cómo tener acceso a la aplicación sin contar con internet

WhatsApp, con más de cinco millones de instalaciones, se erige como una de las aplicaciones de mensajería más usadas a nivel global. Sin embargo, su funcionalidad se ve mermada en ausencia de conexión a Internet. Acá te damos un truco que te evitará esa preocupación.

Para resolver esta problemática, Meta, la empresa detrás de WhatsApp, ha ideado un truco específico, según informa el portal tecnológico Wired. La herramienta denominada "WhatsApp Proxy" permite a los usuarios emplear un servidor para almacenar y enviar datos aun sin acceso a la red.

WhatsApp-truco

La utilización de un servidor proxy, un intermediario para la transferencia de información entre cuentas, habilita el uso de WhatsApp incluso sin conexión a la red. No obstante, este método puede implicar una disminución en la velocidad de envío y recepción, además de requerir precaución en la selección del servidor para salvaguardar la privacidad del usuario. Informa Voces Críticas.

El proceso de activación de esta opción es sencillo y se realiza desde la propia aplicación, sin necesidad de descargar herramientas adicionales. Tan solo se necesita el código numérico del servidor proxy deseado.

WhatsApp-truco

Los pasos a seguir son:

  • Abrir WhatsApp.
  • Acceder a "Ajustes" desde el menú de tres puntos en la esquina superior derecha (en Android) o inferior derecha (en iOS).
  • Ir a "Almacenamiento y datos" y seleccionar "Proxy".
  • Configurar el proxy ingresando el código numérico del servidor.
  • Una vez configurado correctamente, se mostrará un indicador de conexión exitosa con el servidor.

Este método está diseñado especialmente para usuarios que viajan a zonas con conexión limitada y no garantiza una conexión instantánea en ausencia de señal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS