Última hora

Situación epidemiológica

Orán: intensifican acciones contra el dengue y piden colaboración a los vecinos

La enfermedad transmitida por el aedes aegypti está tomando cada vez mayor relevancia en la provincia, generando preocupación en las autoridades

Orán: intensifican acciones contra el dengue y piden colaboración a los vecinos

Salta (Redacción Voces Críticas) La municipalidad de Orán ha intensificado sus esfuerzos para prevenir la propagación del dengue en la región, en medio de un preocupante aumento de casos en la provincia de Salta.

Durante la última semana epidemiológica, se detectaron más de 1.800 nuevos casos de la enfermedad en Salta, lo que ha generado un estado de alerta en la población.

Ante esta situación, autoridades locales han llevado a cabo trabajos de prevención y concientización en la comunidad.

En este sentido, se han encontrado larvas del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, en varios domicilios de Orán, principalmente en recipientes con agua estancada.

 

Además, se enfatizó la responsabilidad individual en la lucha contra el dengue: "Combatir el dengue es responsabilidad de cada uno. Limpiá tu casa y evitá la proliferación del mosquito transmisor".

Orán, uno de los departamentos más afectados por esta enfermedad, se encuentra en alerta máxima. Las autoridades instan a la población a mantener medidas preventivas en sus hogares y a buscar atención médica ante cualquier síntoma de dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso y erupciones cutáneas.

Con estas acciones, la municipalidad de Orán busca controlar la propagación del dengue y proteger la salud de sus habitantes en medio de esta preocupante situación epidemiológica en la provincia de Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS