Última hora

DE MANERA PROVISORIA

El Gobierno levantó las restricciones al Pase Libre de SAETA tras reunión con autoridades universitarias y de transporte

Esta medida surge luego de un encuentro entre la Universidad Nacional de Salta, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el ministro Ricardo Villada

El Gobierno levantó las restricciones al Pase Libre de SAETA tras reunión con autoridades universitarias y de transporte

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras días de tensiones y largas filas de estudiantes por el Pase Libre de SAETA, el gobierno decidió levantar de manera provisoria las restricciones al boleto estudiantil. Esta medida surge luego de un encuentro entre la Universidad Nacional de Salta, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el ministro Ricardo Villada.

La decisión de suspender temporalmente las restricciones al Pase Libre se tomó para evitar tensiones con la casa de altos estudios y la Autoridad Metropolitana de Transporte, ya que estas restricciones implicaban datos personales confidenciales de los alumnos.

El motivo principal del encuentro fue la preocupación por las largas filas de alumnos que buscaban renovar su pase desde el viernes pasado. En consecuencia, el trámite volverá a realizarse por las terminales de autogestión de forma provisoria.

Ricardo Villada, ministro de gobierno, explicó que se acordó solicitarle a la Autoridad Metropolitana el permiso para levantar de manera provisoria la base de datos de los estudiantes, con el objetivo de evitar las largas colas y la pérdida de tiempo para los estudiantes en busca del Pase Libre de SAETA. 

Desde la empresa mencionaron que aún se están definiendo detalles con la empresa, pero que se darán de alta todos los estudiantes que se encuentren en los padrones enviados por la Universidad para realizar la activación a través del sistema de autogestión.

Se establecerá un cronograma donde cada estudiante deberá asistir a las oficinas, con turno previo, para validar su pase libre, con el requisito de tener al menos dos materias aprobadas en el último año y no contar con más de 8 años de permanencia en la casa de estudios. Aquellos alumnos que no validen su situación dentro del plazo establecido perderán el beneficio. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS