Última hora

FILAS INTERMINABLES

Diputados convocarán al presidente de SAETA por la problemática con el Pase Libre Estudiantil

Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con Marcelo Paz, presidente de la Comisión de Educación, quien se refirió a las medidas que tomarán para dar respuesta a este problema

Diputados convocarán al presidente de SAETA por la problemática con el Pase Libre Estudiantil

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días se registraron largas filas de estudiantes que asisten al Centro de Atención al Usuario de SAETA en busca de renovar el Pase Libre Estudiantil para afrontar los gastos de traslado a la distintas casas de estudio. En ese contexto Voces Críticas dialogó con el presidente de la Comisión de Educación, Marcelo Paz, quien se refirió a las medidas que tomarán para dar una solución a esta problemática.

Marcelo Paz manifestó que "es esencial sostener el Pase Libre", dado que es un "aporte muy importante para los estudiantes del interior y de capital" que necesitan trasladarse para poder asistir a la Universidad.

Pase Libre Estudiantil

En cuanto a las medidas que tomarán para dar solución a esta problemática, el presidente de la Comisión de Educación aseguró que "diputados convocará al presidente de SAETA, Claudio Mohr, con el fin de que brinde información "respecto al motivo de las demoras en la entrega de turnos".

En relación a esto detalló que "lo ideal es que la reunión se realice esta semana", debido a que la falta del Pase Libre Estudiantil representa una gran problemática para los estudiantes "por el costo actual del boleto".

Renovación del Pase Libre Estudiantil

Asimismo manifestó que "la cámara tomará intervención para que SAETA brinde una rápida respuesta a los estudiantes" dado que las clases iniciaron hace dos semanas, por lo cual "ya estamos a destiempo con esta situación".

Por otro lado, cabe resaltar que ayer y hoy se registraron hasta cuatro cuadras de fila en el Centro de Atención al Usuario de SAETA y hubo estudiantes que incluso pasaron la noche en el lugar para poder llevar a cabo la renovación del Pase Libre. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS