Última hora

CAMBIO DE AUTORIDADES

UCR en Salta: se confirmó el cronograma y reglamento para las elecciones

Incluye diversas fechas importantes, como el cierre de presentación de afiliaciones, la exhibición de padrones provisorios y la presentación de listas

UCR en Salta: se confirmó el cronograma y reglamento para las elecciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) La UCR en Salta estableció el cronograma electoral y reglamento para las próximas elecciones, confirmándose que los comicios se llevarán a cabo el 12 de mayo y las nuevas autoridades serán proclamadas tres días después.

En una reunión reciente de la Junta Electoral de la UCR, celebrada el pasado 14 de marzo de 2024, se determinaron las fechas clave para el proceso electoral interno del partido. Esta decisión llega en un contexto marcado por una fuerte interna entre el Comité Capital y el tres veces presidente del partido, Miguel Nanni, debido a discrepancias sobre la dirección y el rumbo que debe tomar la UCR en Salta.

UCR Salta

La elección interna experimentó muchas postergaciones, siendo la última a través de la Resolución N° 05/23, que extendió excepcionalmente los mandatos de las autoridades hasta el 6 de marzo y fijó la elección para el 3 de marzo. Esta medida permitió al diputado nacional Miguel Nanni prolongar su mandato hasta marzo, ya que la primera prórroga vencía en noviembre del año anterior.

El cronograma electoral de la UCR en Salta, confirmado por la Junta Electoral incluye diversas fechas importantes, como el cierre de presentación de afiliaciones, la exhibición de padrones provisorios y la presentación de listas:

Cierre de Presentación de Afiliaciones: 22 de marzo
Exhibición de Padrones Provisorios: 25 de marzo
Presentación de Apoderados y Reserva de Listas: 11 de abril
Fin del Periodo de Inclusión y Tachas al Padrón Electoral: 12 de abril
Publicación del Padrón Definitivo: 16 de abril 
Presentación de Listas: 19 de abril de 2024
Cierre de Impugnación de Listas: 23 de abril 
Oficialización de Listas: 24 de abril de 2024 
Presentación de Boletas: 29 de abril de 2024
Cierre de Impugnación de Boletas: 02 de mayo de 2024 
Oficialización de Boletas: 03 de mayo de 2024 
Designación de Autoridades de Mesa: 09 de mayo
Elección: 12 de mayo
Proclamación de autoridades electas: 15 de mayo

Asimismo, se establece que las nuevas afiliaciones deberán ser presentadas en formato físico y digital para facilitar su posterior elevación al Juzgado Federal de Salta. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS