Última hora

Llamado a las autoridades

Tragedia en Avenida Paraguay: piden nuevas leyes para evitar más muertes

Familiares de víctimas de la tragedia en Campo Quijano lamentaron lo sucedido este domingo. Pidieron medidas para evitar que se repitan estos episodios

Tragedia en Avenida Paraguay:  piden nuevas leyes para evitar más muertes

SALTA (Redacción Voces Críticas) - A raíz de la tragedia en Avenida Paraguay, familiares del siniestro vial fatal en Campo Quijano expresaron su pesar al registrarse nuevas muertes por conductores imprudentes. En ambos casos, los responsables manejaban alcoholizados. En el mismo sentido, reiteraron el pedido de nuevas leyes y un mayor accionar de la Justicia. 

Alfredo Jurado, padre de dos de las víctimas en la tragedia de Campo Quijano fue consultado ante el accidente fatal en Avenida Paraguay registrado este fin de semana. Lamentó que estos episodios se repitan y sostuvo la importancia de cambiar la legislación actual para establecer medidas más rigurosas. 

En la tragedia en Campo Quijano hubo cuatro muertes

El 19 de enero de 2014, Ana Belén Jurado, su hermano Juan Cruz y Sergio Tapia fallecieron tras ser embestidos por un automóvil en el camping de Campo Quijano. Los jóvenes se encontraban en una mesa y preparaban un asado. El conductor del vehículo, Jorge Barrientos, manejaba alcoholizado y a gran velocidad. El siniestro también culminó con la vida de Mario Alejandro Liendro, acompañante de Barrientos. 

Por este caso, tuvo lugar la primera condena a un conductor alcoholizado por “homicidio simple con dolo eventual”. “Las leyes no cambiaron pero se condenó a una persona, lo que sienta un precedente”, señaló Jurado. Ante la tragedia en Avenida Paraguay, reiteró que las leyes “tienen que cambiar” y “tiene que haber justicia”.

Lo sucedido este fin de semana en la ciudad de Salta conmocionó a toda la comunidad. Un automovil chocó a diez personas que circulaban por la mencionada avenida. Su conductor  manejaba alcoholizado y está ahora detenido. El triste resultado fue el fallecimiento de tres personas: Sergio Veisaga, Florencia Acosta y Nahuel Braian Digan. 

También hay dos jóvenes gravemente heridas, internadas en el Hospital San Bernardo. Se trata de Karen Isabel Marín y Ruth Tabarcache, quienes se mantienen luchando por su vida. 

Familiares y seres queridos de las víctimas se unen en un pedido de justicia, esperando una condena que se corresponda con la gravedad del hecho, además de nuevas medidas que eviten que un episodio de este tipo se repita en Salta. Informa Voces Críticas.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS