Última hora

Aplaudió el escándalo

Carlos Zapata elogió a Javier Milei por retrotraer la suba de sueldo que él mismo se dio

El diputado nacional por Salta habló por primera vez del tema y tuvo una opinión polémica

Carlos Zapata elogió a Javier Milei por retrotraer la suba de sueldo que él mismo se dio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el escándalo por el aumento de sueldos para los cargos jerárquicos del Ejecutivo de Nación, Carlos Zapata habló por primera vez del tema y no dejó en claro si se trató de una impericia de Javier Milei o de una marcha atrás acorralado por la presión política.

Para el diputado nacional por Salta, la decisión de dar marcha atrás con la suba de salarios refleja cómo es el presidente de la Nación: “si hay un error lo repara inmediatamente. No importa el costo”. El líder de La Libertad Avanza, apretado contra las cuerdas y viendo cómo su discurso anti casta le jugaba en contra, dio marcha atrás con la medida, que estaba plasmada en un decreto firmado por él mismo, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Carlos Zapata
Al legislador salteño todo ello le pareció una virtud, e incluso elogió el despido del secretario de Trabajo Omar Yasín, quien no estampó su sello en el Decreto 206/2024. Es que el diputado nacional adhiere a la teoría de que el aumento de sueldos, que benefició incluso a Javier Milei, ocurrió de forma automática por una normativa que estipula que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la Administración Pública.


Para Carlos Zapata, admitir los errores y apartar a las personas que colaboraron en la equivocación hacen a un buen gobierno. Lo que no termina de quedar claro, en sus declaraciones, es si opina que la medida de Javier Milei fue una equivocación por impericia o más bien se trató de una marcha atrás por la presión política que representaba el acto.

Diputado nacional por Salta
Asimismo, al diputado nacional por Salta le pareció importante que la información sobre los salarios de los más altos cargos públicos estén a disposición del público a través de canales oficiales de fácil acceso. Por la misma razón apuntó contra los funcionarios de su provincia y se mostró molesto por el hecho de que se desconoce cuánto gana un director de Aguas del Norte, un juez de corte o los senadores. En realidad, este último dicho es falso: en la web del Senado de Salta está publicado el sueldo de cada uno de los representantes.


Cabe destacar que Carlos Zapata fue criticado por distintos dirigentes de la política provincial: desde el gobernador Gustavo Sáenz hasta la diputada salteña Mónica Juárez. Entre otros puntos, apuntan a su apoyo a la quita de subsidios al transporte del interior, además de otras medidas de Nación que afectan a los salteños. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS