Última hora

Reunión en CAME

Se fortalece la unión de gobernadores patagónicos mientras reiteran sus reclamos a Nación

Hubo una nueva reunión entre las autoridades de la región. Pidieron mayor federalismo y diálogo al gobierno de Javier Milei

Se fortalece la unión de gobernadores patagónicos mientras reiteran sus reclamos a Nación

POLÍTICA (Voces Críticas) - Gobernadores patagónicos se reunieron nuevamente, mostrando unidad en sus posiciones y en los reclamos elevados al gobierno nacional. En una cumbre con autoridades de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se juntaron los primeros mandatarios de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y La Pampa. 

Este lunes se presentó en la ciudad de Buenos Aires el Entendimiento Productivo Patagónico, ocasión que fue aprovechada para llevar adelante una nueva reunión entre los gobernantes de la región patagónica. Federalismo, diálogo y la definición de una agenda productiva fueron los reclamos que reiteraron al gobierno de Javier Milei. La relación con la actual gestión viene desgastada, principalmente por el cruce entre el presidente y el gobernador de Chubut. 

Gobernadores patagónicos presentaron el Entendimiento Productivo de la región

Más allá de pertenecer a diferentes coaliciones partidarias, cada vez se hace más claro el acuerdo entre los mandatarios patagónicos, en oposición de las políticas nacionales. Participaron en esta oportunidad Alberto Weretilneck por Río Negro; Ignacio Torres de Chubut,  Gustavo Melella deTierra del Fuego y Sergio Ziliotto de La Pampa. En representación de Santa Cruz, estuvo el vicegobernador Fabián Leguizamón, y por Neuquén el ministro de Economía provincial, Guillermo Koenig.

La palabra de los gobernadores 

Gobernadores patagónicos rechazaron las acusaciones de “desestabilización” que tuvieron lugar luego de la caída del DNU en el Senado. En el recinto, la mayoría de los legisladores de la región votaron en contra. Paralelamente, reiteraron sus críticas a la gestión presidencial. 

Desde Chubut, Torres pidió mayores medidas de cuidado para las pymes, que son la principal fuente del trabajo registrado. A su vez, el gobernador de La Pampa señaló la ausencia de medidas relacionadas a la producción y e trabajo en el planteo economico de Javier Milei.

 Por su parte, Ziliotto ratificó la necesidad de "federalismo fiscal", mientras Melella alertó por la apertura de importaciones anunciada por el Gobierno que significa un claro ataque a las pequeñas y medianas empresas. 

Al tomar la palabra, Weretilneck valoró la alianza en la región, a fin de defender los intereses de las provincias del Sur frente a las políticas nacionales. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS