Última hora

POR INCOMPATIBILIDAD

Concejal de Campo Santo renunció a su banca para liderar el hospital Joaquín Castellanos

Ante la incompatibilidad entre ambos roles tomó la decisión de renunciar a su banca dejando atrás el compromiso asumido con los votantes

Concejal de Campo Santo renunció a su banca para liderar el hospital Joaquín Castellanos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El concejal de Campo Santo Daniel Rallé, reconocido por sus labores en salud, presentó su renuncia al cargo legislativo para asumir como gerente del hospital Joaquín Castellanos. La renuncia fue tratada por el cuerpo de concejales y llevada al Juzgado Federal para el nombramiento del reemplazo. 

Rallé, reconocido médico y concejal de Campo Santotomó posición en el Concejo Deliberante en las elecciones provinciales de mayo de 2023, se encontró apenas unos días en su rol legislativo cuando el Ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, lo llamó para encabezar la gerencia del hospital local. 

Concejal salteño renunció

Ante la sesión del 29 de febrero participó con su voto durante la elección de autoridades y también de la apertura de sesiones, pero le valieron algunas críticas. Expresó que su deseo es cumplir con su mandato y el estar al frente del Hospital se lo impide, y pidió disculpas a sus votantes diciendo que seguirá trabajando por la sociedad desde otro lugar.

En sus declaraciones, el concejal de Campo Santo expresó su deseo de trabajar en pro del bienestar de la comunidad desde su nueva posición, reconociendo la complejidad de la situación actual: "No creo haber incursionado en nada ilegal, pero soy consciente que para trabajar por mi pueblo debo dedicarle tiempo completo", señaló el ahora exconcejal.

La renuncia dejó al Concejo Deliberante de Campo Santo con un número par de concejales, lo que dificulta las votaciones durante su ausencia. No obstante, confía en que su labor al frente del hospital redundará en beneficios para toda la población del departamento.

Este caso no es único en la región, ya que en la ciudad de Gral. Güemes también hubieron renuncias por incompatibilidades entre cargos. El reciente juramento de nuevos concejales, Darío Nieva y Joana Herrera, para ocupar bancas vacantes. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS