Última hora

"País Federal"

Gustavo Sáenz y un reclamo histórico: volvió a exigir igualdad con el AMBA en cuanto a los subsidios al transporte

El gobernador salteño utilizó sus redes sociales para exponer las asimetrías entre el centro y el interior del país

Gustavo Sáenz y un reclamo histórico: volvió a exigir igualdad con el AMBA en cuanto a los subsidios al transporte

Salta (Redacción Voces Críticas) Gustavo Sáenz utilizó sus redes sociales para denunciar una vez más la gran disparidad en los subsidios al transporte entre el centro del país y el interior.

En un video compartido en sus perfiles, el gobernador salteño expresó su indignación ante la situación, destacando que el 82% de los subsidios se destinan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que el restante 18% se reparte entre todas las provincias argentinas.

"Otra injusticia de este país federal", señaló en su mensaje. "Nos quitaron el subsidio por completo a las provincias. Lo extraño y lo injusto es que al AMBA no le han quitado el subsidio y se lo han incrementado", agregó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

Gustavo Sáenz cuestionó la falta de equidad en la distribución de los subsidios y la existencia de argentinos "de primera" con privilegios y argentinos "de segunda" con necesidades y asimetrías. "¿Alguien podrá explicar esto?", se preguntó.

Según datos proporcionados por el gobernador Sáenz, en diciembre de 2023, el monto de los subsidios en el AMBA fue de $49 mil millones, mientras que para el interior del país fue de apenas $10 mil millones.

El reclamo de Sáenz refleja una preocupación constante en las provincias del interior respecto a la distribución de los recursos y la necesidad de un trato más equitativo por parte del gobierno central. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS