Última hora

Comunicado oficial

Ataques a la prensa: desde el PRO cuestionaron a autoridades del Concejo Deliberante de Orán

En las últimas horas, la dirigencia expresó su repudio por lo sucedido en la conferencia del pasado viernes

Ataques a la prensa: desde el PRO cuestionaron a autoridades del Concejo Deliberante de Orán
Por Redacción Voces Críticas
lunes 18 de marzo de 2024

ORÁN (Redacción Voces Críticas) - En un comunicado oficial, el PRO cuestionó el accionar de integrantes y autoridades del Concejo Deliberante de Orán. De esta forma, rechazaron el ataque a medios de comunicación durante una conferencia de prensa realizada el pasado 15 de marzo. 

El viernes integrantes de la Secretaría Legislativa y Administrativa y autoridades del cuerpo legislativo local encabezaron una convocatoria a la prensa. El objetivo era intentar aclarar la noticia sobre el aumento salarial de concejales, que había trascendido días atrás, entre otras situaciones. En este marco, los interlocutores emitieron acusaciones a medios salteños, señalando que son “ensobrados” e incluso ligando un diario gráfico con delitos como el narcotráfico. 

Comunicado del PRO Orán

 

Ante ello, la dirigencia del PRO Orán repudió este accionar, que incluyó expresiones violentas, misóginas y difamatorias, y lo calificó de “delictivo” y “antidemocrático”. En la misma línea, expresaron su apoyo y solidaridad a la prensa local. 

En este marco, apuntaron contra el Presidente y la Vicepresidenta primera del Concejo Deliberante de Orán, quienes prestaron su aval a la actividad. En el mismo comunicado, el PRO local se desvinculó de cualquier concejal que utilice su nombre, asegurando que no existe ningún tipo de alianza con el Frente Avancemos. 

Por último, instaron al Círculo de Prensa de Orán a llevar adelante la denuncia correspondiente por lo sucedido a fin de prevenir que este tipo de hechos se repita. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS