Última hora

Reorganización

La Municipalidad de Salta conformó la Subsecretaría de Inspección y Certificación

El área estará a cargo de Dante Juan Pedro Colombo Speroni

La Municipalidad de Salta conformó la Subsecretaría de Inspección y Certificación

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de una reestructuración del organigrama, la Municipalidad de Salta aprobó la creación de la Subsecretaría de Inspección y Certificación, que estará a cargo de Dante Juan Pedro Colombo Speroni.

Según establecieron en el Decreto Nº 0078 con el que dictó la medida, llevan adelante una reorganización institucional. En este marco, realizaron modificaciones en la estructura orgánica superior y crearon el área dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna de la ciudad de Salta.
Subsecretaría de Inspección y Certificación

También informaron que el objetivo será el de “promover acciones que puedan satisfacer todas las necesidades de servicios del municipio y ejecutar con eficiencia, eficacia, economía y celeridad los fines que la Carta Municipal, la Ordenanza N° 16.173 y demás normativas concordantes y complementarias le tienen encomendados a la Secretaría de Obras Públicas”.

En tanto, también indicaron que la Subsecretaría de Inspección y Certificación tendrá las funciones de controlar el visados de inspecciones de obra emitidos por la Dirección de Inspecciones Civiles; realizar control de inspecciones y certificaciones; aprobar los certificados de obra; articular políticas y acciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales en materia de inspecciones y controles de obra pública; y dirigir y controlar a los inspectores asignados a las obras civiles y viales.
Área dependiente de la Secretaría de Obras Públicas
Cabe destacar que estos cambios en la estructura municipal sucedieron luego de que el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, declarara el “estado de emergencia de las calles” y anunciara el comienzo de una reparación masiva.

Para llevar adelante las obras públicas correspondientes, también se aseguró de agilizar los mecanismos de contratación y controlar que los trabajos avancen conforme a lo establecido en aquel entonces. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS