Última hora

Información útil

Whatsapp le dirá adiós a estos modelos de celular en abril 2024: descubrí si podrás seguir usándolo

Con esta información podrás estar alerta si tu celular seguirá disfrutando de la aplicación en el mes de abril

Whatsapp le dirá adiós a estos modelos de celular en abril 2024: descubrí si podrás seguir usándolo

WhatsApp continúa actualizando regularmente sus ajustes con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios. Sin embargo, estas actualizaciones pueden generar inconvenientes en ciertos dispositivos móviles, llevando a los usuarios a tomar decisiones difíciles entre la popular aplicación de mensajería instantánea y sus teléfonos.

Cada vez que se actualizan los sistemas operativos de WhatsApps para Android e iOS en los smartphones, las aplicaciones disponibles deben ajustarse para garantizar su compatibilidad con los cambios de software.

WhatsApp

En el caso específico de la aplicación de Meta, tanto la tienda de Google Play Store como la App Store de Apple establecen requisitos mínimos para su funcionamiento. Para los usuarios de dispositivos Android, Google Play Store requiere que el teléfono tenga instalada una versión de Android 4.1 o superior para un rendimiento óptimo de la aplicación.

En cuanto a los usuarios de iPhone, la App Store establece como requisito mínimo el uso de la versión iOS 12.0. Esto significa que la aplicación no será compatible con los dispositivos lanzados antes de 2016 y con más de siete años de antigüedad.

La falta de soporte puede atribuirse a varias razones, pero principalmente se debe a que la versión del sistema operativo, ya sea Android o iOS, no es compatible con la versión actualizada de WhatsApp, que requiere ciertos ajustes para funcionar correctamente, ejecutar determinadas funciones y mantener los estándares de seguridad y privacidad.

WhatsApp

Los celulares que dejan de ser compatibles con WhatsApp:

Samsung:
 
Galaxy Core
Galaxy Trend Lite
Galaxy Ace 2
Galaxy S3 mini
Galaxy Trend II
Galaxy X cover 2.
 
LG:
 
Optimus L3 II Dual
Optimus L5 II
Optimus F5
Optimus L3 II
Optimus L7II,
 
Huawei:
 
Huawei Ascend Mate.
Ascend G740.
Ascend D2.
 
Otras marcas:
 
Sony Xperia M
Lenovo A820
Wiko Cink Five
Wiko Darknight
Archos 53 Platinum
ZTE V956 – UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo
 
iPhone:
 
iPhone 3G
iPhone 3GS
iPhone 4
iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5C
iPhone 6S
iPhone SE
iPhone 6S Plus
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS