Última hora

Gran decisión

La novedosa prohibición que implementó WhatsApp para proteger la identidad de sus usuarios

Los especialistas en tecnología revelaron que desde la empresa buscan reducir el número de estafas

La novedosa prohibición que implementó WhatsApp para proteger la identidad de sus usuarios

Uno de los grandes propósitos de WhatsApp, además de lograr una comunicación asertiva entre sus usuarios, es que las personas sientan que su información personal está a resguardo y así poder sumar más adeptos. Por esta razón, en las últimas horas, la empresa confirmó que prohibirá una llamativa acción que pone en peligro la identidad de la gente.

Según trascendió, WhatsApp puso en marcha una nueva estrategia para proteger los datos personales de sus millones de usuarios. Se trata del bloqueo de captura de pantalla en la foto de perfil de las cuentas activadas. Pese a que esta posibilidad ya estaba en funcionamiento para los mensajes efímeros, ahora también se aplicará a las imágenes de presentación de cada usuario.



Desde la empresa a cargo de WhatsApp explicaron que lo que se intenta con esta nueva prohibición es reducir a cero el número de estafas que se cometen a través de la famosa aplicación. Al parecer, en el último tiempo, se han incrementado los casos de robo de dinero o de acoso, que se llevan a cabo debido a que los usuarios tenían a su disposición demasiada información personal de otras personas.

Esta medida se suma a la que se implementó hace algunos meses llamada “mensajes cifrados de extremo a extremo”, que permite una mayor seguridad a la hora de tener una conversación por WhatsApp. De esta forma, las personas que eligen esta popular aplicación podrán utilizarla con total confianza, sin correr ningún tipo de riesgo.



Para mayor tranquilidad, los expertos en tecnología recomiendan a los usuarios de WhatsApp ingresar a la aplicación y hacer el intento de tomar una captura de pantalla de cualquier foto de perfil que se encuentre en su agenda. Así podrán corroborar que esta posibilidad está completamente inhabilitada. Informa Voces Críticas

Según explicaron los especialistas, al intentar tomar una captura de pantalla en una foto de perfil de WhatsApp debe aparecer el siguiente cartel informativo: “Esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla”. De lo contrario, será necesario que cada usuario actualice su cuenta, para activar esta innovadora medida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS