Última hora

Voces en contra y a favor

Los concejales salteños se sumaron al debate alrededor del DNU 70/23

El Concejo Deliberante también fue parte del debate que dividió al Congreso de la Nación

Los concejales salteños se sumaron al debate alrededor del DNU 70/23

Salta (Redacción Voces Críticas) En una nueva sesión ordinaria, los concejales salteños debatieron sobre el reciente rechazo en el Senado de la Nación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 impulsado por Javier Milei.

Las opiniones de los ediles capitalinos estuvieron divididas entre críticas y apoyos al rechazo a la medida.

La sesión, que había sido pospuesta debido a un corte de luz que afectó al edificio el miércoles pasado, se reprogramó para este viernes, dando lugar a un intenso debate sobre la situación política nacional.

En el debate entre los concejales salteños, uno de los más críticos fue Pablo López, quien expresó su preocupación por el rechazo del DNU y lo calificó como un hecho inconstitucional. "A nivel municipal, que pasen las ordenanzas ad referéndum, pero a nivel nacional nos preocupamos por el DNU, es más, desde este cuerpo se sacó un rechazo al DNU – que no contó con mi apoyo - diciendo que es inconstitucional", afirmó.

Por otro lado, José García resaltó que el Concejo capitalino fue uno de los primeros en el país en expresar su postura sobre el DNU mediante un proyecto de declaración. Además, criticó la actitud del presidente Milei, a quien calificó como una "persona caprichosa que pretende que sus caprichos prosperen y que nadie le haga frente".

El debate en el Concejo Deliberante refleja las divisiones políticas y las tensiones en torno al gobierno de Milei y sus decisiones, en un contexto donde el DNU fue rechazado el día de ayer por el Senado de la Nación y desató una fuerte interna en el oficialismo entre el presiente y Victoria Villarruel. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS