Última hora

Imperdible

Descubrí cómo ocultar tus chats de WhatsApp y evitar que otros lean tus conversaciones: máxima seguridad

Con este efectivo truco podrás resguardar tu información más valiosa

Descubrí cómo ocultar tus chats de WhatsApp y evitar que otros lean tus conversaciones: máxima seguridad

WhatsApp cuenta con innumerables herramientas que son sumamente útiles para proteger la información que compartes dentro de la aplicación. Una de ellas es la que te permite bloquear los chats que deseas que nadie vea. Para activar esta opción, y mantener ocultos tus datos más valiosos, solo deberás seguir estos simples pasos.

Generalmente, los usuarios de WhatsApp buscan diversas alternativas para proteger sus conversaciones, como ocultar su clave de acceso para cuando dejan el teléfono en manos de otras personas. Sin embargo, existe una función dentro de la plataforma que te permite bloquear los chats que no querés que nadie revise.



Lo que deberás hacer para proteger tus conversaciones privadas de WhatsApp será seleccionar el chat que quieres ocultar y mantenerlo presionado hasta que aparezca un nuevo menú en la parte superior. Luego, deberás seleccionar los tres puntos en pantalla y hacer clic en el botón “Bloquear Chat” y listo. Informa Voces Críticas

Pese a que tu conversación de WhatsApp quedará al margen de la lista principal, automáticamente pasará a los “Chats Bloqueados”, una casilla a la vista de todos. Para proteger esta ventana, y evitar la intromisión indebida de terceros, deberás seleccionarla, ir a los tres puntos del menú y presionar en “Ajustes”.

Una vez allí, deberás apretar el botón que dice “Ocultar chats bloqueados” e ingresar un código para proteger tu información. Con respecto a esa clave, estará compuesta por seis caracteres que tendrás que recordar para poder acceder a dicha información. De esta forma, tus conversaciones más importantes de WhatsApp estarán seguras y fuera del alcance de cualquier persona que no conozca el código.



Un detalle a tener en cuenta de los chats bloqueados de WhatsApp es que cuando el usuario envíe un nuevo mensaje, aparecerá la notificación en el teléfono, pero sin revelar el nombre de la persona (lo que permite mayor privacidad). Para acceder a los mensajes no leídos, simplemente tendrás que buscar la conversación con la clave y listo.

A su vez, es importante recordar que los chats bloqueados solo aparecerán en ese estado en tu dispositivo. Esto significa que se verán en la pantalla principal de WhatsApp si abres tu cuenta en un nuevo aparato electrónico o desde la alternativa web, por lo que deberás tener cuidado al momento de abrir la aplicación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS