Última hora

MEDIDA TEMPORARIA

Se fijó la escala de aportes al Fondo Solidario para Jubilados salteños: ¿cuánto contribuirá cada funcionario?

Está destinado a jubilados que perciben los haberes mínimos

Se fijó la escala de aportes al Fondo Solidario para Jubilados salteños: ¿cuánto contribuirá cada funcionario?

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Economía y Servicios Públicos estableció una escala de aportes para el Fondo Solidario para Jubilados salteños, según lo detalló la Resolución Nº 123D publicada en el Boletín Oficial. La medida está destinada de manera temporaria a quienes perciben los haberes mínimos.

Los porcentajes de aportes solidarios a jubilados salteños serán, un 20% de ministros, 15% de los secretarios y 10% de subsecretarios. Para el Personal de Apoyo Nivel 1, 2 y 3, así como para presidentes, gerentes, directores y autoridades de organismos descentralizados, entre otros, el aporte será calculado según sus remuneraciones, de manera equivalente o similar a las establecidas para los cargos mencionados anteriormente.

El objetivo de este fondo, creado por decreto por el gobernador de la provincia, es proporcionar un apoyo financiero temporal a los jubilados que reciben ingresos mínimos, con el fin de mejorar su bienestar y calidad de vida en un contexto económico difícil. Los aportes se realizarán en dos oportunidades durante el año, en los meses de marzo y junio.

Fondo Solidario para Jubilados salteños

En el caso del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, el aporte al Fondo Solidario para Jubilados salteños será del 50% de su sueldo en cada oportunidad, en sus propias palabras, la iniciativa "refleja el espíritu de solidaridad y compromiso social que caracteriza a la provincia de Salta".

Los aportes serán depositados en una cuenta especial creada por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, organismo que deberá coordinar las acciones con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Modernización y de Adultos Mayores. El control interno sobre la administración y funcionamiento de la referida cuenta especial con afectación específica estará a cargo de la Sindicatura General de la Provincia. Informa Voces Críticas. 





SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS