Última hora

Sorpresivo

WhatsApp informó que suspenderá las cuentas que infrinjan estas cuatro normas esenciales

Desde la empresa explicaron que buscan evitar el uso indebido de la aplicación

WhatsApp informó que suspenderá las cuentas que infrinjan estas cuatro normas esenciales

WhatsApp, la empresa de mensajería más popular a nivel mundial, comunicó que a partir de abril pondrán en suspenso aquellas cuentas que no cumplan con ciertos términos básicos a la hora de utilizar la aplicación. En esta nota vamos a enumerar aquellas funciones que ya no estarán permitidas, para que puedas evitar problemas con la plataforma.

La aplicación a cargo de Mark Zuckerberg informó que a partir de abril va a poner en marcha un sistema de suspensión de cuentas contra aquellos usuarios de WhatsApp que cometan ciertas faltas dentro de la plataforma. El objetivo principal de esta disposición es evitar el uso indebido de esta herramienta de comunicación.



En primer lugar, WhatsApp suspenderá las cuentas que envíen mensajes automáticos, debido a que a partir de abril estará prohibido. Según explicaron los expertos en tecnología, muchas personas utilizan esta función para mandar spam y por eso desde la empresa tomarán esta medida para eliminar dicha posibilidad.

Otra de las herramientas que provocará la suspensión de una cuenta de WhatsApp será el uso desmedido de la difusión. Esta función se utiliza para mandar un mismo mensaje a varios números, sin la necesidad de crear un grupo; sin embargo, desde abril, esta maniobra será penalizada inmediatamente.

El mal uso de datos por WhatsApp también provocará la suspensión de las cuentas; los expertos revelaron que está prohibido “utilizar datos obtenidos de fuentes ilícitas” para enviar mensajes por la aplicación. A su vez, también habrá suspensión para aquellas cuentas que recolectan información de forma automática.



Las versiones de WhatsApp prohibidas también serán suspendidas por la empresa a cargo de Mark Zuckerber. Para quienes no lo saben, existen muchas versiones alternativas a la famosa aplicación, como por ejemplo WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Gold y WhatsApp Delta. Informa Voces Críticas

Si tu cuenta de WhatsApp fue suspendida, lo que deberás hacer será enviar un correo electrónico a [email protected] y explicar lo sucedido. En dicho mensaje, deberás incluir tu número de teléfono, los datos principales de tu dispositivo (la marca y el modelo) y una argumentación sólida con la que logres demostrar que no infringiste la ley.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS