Última hora

Saludable y deliciosa

La insuperable receta de flan de coco que no te arrepentirás de comer: una versión light sin remordimientos

Esta alternativa de flan es nutritivo, sabroso y bajo en azúcares, lo que lo hace ideal para no subir de peso

La insuperable receta de flan de coco que no te arrepentirás de comer: una versión light sin remordimientos

El flan de coco light es una deliciosa receta alternativa baja en calorías para aquellos que desean disfrutar de un postre dulce sin sentirse culpables. Además este postre es muy fresco para los días de mucho calor. 

A continuación, te presentamos los ingredientes y pasos para la preparación de este exquisito postre para cuatro porciones.

flan de coco light-receta

Ingredientes de la receta:

  • 400 ml de leche descremada o leche de almendras
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Edulcorante al gusto, apto para cocinar (sigue las indicaciones del fabricante para medio litro de líquido)

Instrucciones y paso a paso:

En una cacerola, ponemos la leche al fuego junto con el coco rallado y llevamos casi a punto de ebullición. Es importante no dejar que hierva. Permitimos que la mezcla se entibie unos minutos para que el coco se infusione bien en la leche, evitando que cuaje los huevos al mezclarlos.

Mientras la leche se enfría, batimos vigorosamente los huevos con el edulcorante elegido hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos la leche a la mezcla de huevos, sin dejar de batir. Agregamos la esencia de vainilla y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en moldes individuales o en una flanera pequeña. Informa Voces Críticas.

flan de coco light-receta

Colocamos los moldes en una asadera o molde más grande y los llenamos con agua hasta cubrir la mitad de la altura de los moldes. Horneamos al baño maría a 180-200 ºC durante unos 40-45 minutos. Si lo deseamos, podemos cubrir los moldes con papel aluminio durante los primeros 30 minutos para evitar que se doren demasiado.

Para verificar si el flan está listo, insertamos un palillo en el centro; si sale limpio, el flan está cuajado. Retiramos del horno con cuidado, dejamos que alcance la temperatura ambiente y luego lo refrigeramos durante 2-3 horas antes de servir.

Se recomienda acompañar el flan con una salsa de frutas sin azúcar o frutas picadas para realzar su sabor y presentación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS