Última hora

Crisis en el sector

Preocupación en hoteles y restaurantes salteños: el 70% no sabe si podrá pagar la luz

Las nuevas boletas presentan aumentos entre el 180 y 200 por ciento. Se encienden las alertas por el posible cierre de locales

Preocupación en hoteles y restaurantes salteños: el 70% no sabe si podrá pagar la luz
miércoles 13 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) - En diálogo con Voces Críticas, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Juan Lucero, anticipó que los incrementos en las tarifas de energía eléctrica podrían ser un golpe final para muchos hoteles y restaurantes salteños. “El 70% no sabe si podrá pagar”, señaló. En algunos casos, las boletas llegan con cifras millonarias que duplican o triplican los montos que pagaban anteriormente. 

Con subas entre el 180 y 200 por ciento, las nuevas tarifas del servicio de luz profundizan la crisis que atraviesan hoteleros y gastronómicos de Salta. “Un hotel grande del centro que pagaba 2 millones de pesos, ahora deberá pagar 5 millones”, graficó Lucero. 

Juan Lucero alertó por la crisis en el sector hotelero y gastronómico

Según el entrevistado, la medida afecta tanto a alojamientos como al rubro de la gastronomía, donde en algunos casos “se paga más de luz que de alquiler”. A esto, se debe agregar la suba en otros impuestos y gastos que deben afrontar. 

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta afirmó que la incertidumbre crece y hay dudas de que algunos locales puedan mantenerse abiertos. La actividad turística, que significa un importante aporte en la economía provincial, ha registrado una notable merma en los últimos meses, afectando los ingresos de comercios, hoteles y restaurantes salteños.

Ante este nuevo golpe, desde la entidad buscaron acercar posiciones con la Empresa Distribuidora del servicio de luz a fin de encontrar alguna solución. Por el momento, no hay definiciones concretas, por lo que piden a los comercios comenzar a tomar medidas de ahorro en su consumo. Informa Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS