Última hora

Cambio de junta

Protesta en la UOCRA Salta: afirman que la seccional de la Puna tomó el gremio de capital

Voces Críticas estuvo presente en la sede y dialogó con los trabajadores para conocer el detalle del conflicto

Protesta en la UOCRA Salta: afirman que la seccional de la Puna tomó el gremio de capital
miércoles 13 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de 50 trabajadores protesta en estos momentos en la sede de la UOCRA Salta en medio de un cambio de directiva y de los reclamos por falta de puestos laborales. En este contexto, Voces Críticas estuvo presente en el edificio de Mitre al 4100 sobre los motivos de la manifestación.

Renunciaron tanto el secretario general del gremio de la construcción salteño, Rubén Aguilar, como el adjunto Pedro Reynoso. Los obreros, entre ellos más de 20 desocupados, hablaron de “acomodo” y de “laburo más de lo debido” durante esa gestión. Pese a que pedían un cambio, este martes asumió una nueva junta directiva sin un correspondiente llamado a elecciones. 

Gremio de la construcción salteño
Según informaron a este medio, la dirigencia ahora está al mando de Maximiliano Díaz y de otra persona llamada Sebastían. Ambos son enviados de Luis Caballero, un bonaerense de Chivilcoy que lidera la UOCRA Puna, a la que denuncian como una seccional ilegal y sin personería jurídica.

“Queremos que sean compañeros de acá”, dijeron a Voces Críticas los afiliados a la UOCRA Salta. “Quieren tomar el gremio de la capital”. Sobre las razones de la formación de una seccional en la Puna, que agrupa también a otras provincias como Jujuy y Catamarca, dijeron que les interesa “arrasar con todos los puestos de trabajo” y que manejan las contrataciones del demandante sector de la minería.

UOCRA Salta

“Ahora Caballero tiene todo el poder y toda La Plata”, expresó otro obrero a este medio. Aún así, también fueron críticos con Rubén Aguilar: “Se fue solo. Es el cuarto reclamo que le venimos haciendo. Sabe que venía haciendo las cosas mal”.

Finalmente, aclararon que están de acuerdo en que los trabajadores de provincias limítrofes sean empleadas, “pero no que vengan de Buenos Aires”. De este modo, se trataría de una expansión del poder de la seccional Puna hacia la capital.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS