Última hora

Con falsas promociones

Alerta: advierten a jubilados salteños por nueva estafa en redes sociales

Las víctimas se captan a través de Facebook e Instagram. Brindan consejos para evitar caer en estos engaños

Alerta: advierten a jubilados salteños por nueva estafa en redes sociales
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 13 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas)Los jubilados salteños son el principal blanco de una nueva modalidad de estafa virtual que se despliega en redes sociales. Autoridades judiciales advirtieron sobre esta situación y brindaron recomendaciones para evitar que más adultos mayores sean engañados. 

En este caso, la estafa informática inicia en Facebook e Instagram. Allí, a través de mensajes engañosos, se ofrecen promociones exclusivas para jubilados y pensionados en la contratación de servicios de telefonía, televisión por cable o streaming. Para captar a las potenciales víctimas, brindan un número de teléfono e insisten que las personas interesadas se contacten. 

 

La penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, explicó que cuando las personas se comunican a ese número se les solicitan datos personales y financieros que luego son utilizados para operaciones fraudulentas. 

El principal consejo para evitar caer en este tipo de estafa virtual es no descargar aplicaciones o archivos y no brindar ningún tipo de información personal, bancaria o financiera a través de estos medios ni en llamadas telefónicas. 

En este marco, solicitan especial atención a los adultos mayores, quienes son el objetivo principal de esta modalidad delictiva. A través de la concientización, se convoca a toda la comunidad a estar alerta ante cualquier sospecha y brindar asistencia a este sector de la población.

Los ciberdelitos crecen y mutan a gran velocidad en la actualidad, por ello es importante mantenerse informado, buscar siempre establecer contactos con números oficiales de empresas y organizaciones y realizar las denuncias correspondientes respectivamente. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS