Última hora

Quedó detenido

El hermano de “El Gringo” Palavecino robó y amenazó de muerte a una mujer

A principios de febrero ya habían sido imputados dos familiares del jefe de la banda de crimen organizado

El hermano de “El Gringo” Palavecino robó y amenazó de muerte a una mujer

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un contexto donde el narcotráfico se encuentra en agenda permanente, el famoso líder narco Cristian “El Gringo” Palavecino volvió a ser noticia. En esta ocasión, no por su accionar sino por el de su hermano, quien quedó detenido tras cometer graves ilícitos.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Néstor Adrián Daniel Palavecino, familiar directo de “El Gringo”, violentó el portón de un galón de la calle Alvear y Luis Burela, en Orán, e intentó robarse la mercadería del lugar.

"El Gringo" Palavecino

Finalmente, el personal policial lo detuvo junto a otro hombre de 19 años. La fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres, lo imputó de forma provisional como coautores del delito de tentativa de robo con efracción.


Por otro lado, al hermano de “El Gringo” Palavecino también se le adjudicó el asalto en banda a una forrajería cometido en octubre de 2023. El damnificado relató que aprovecharon su ausencia e ingresaron a su propiedad de pasaje Uspallata entre Los Cedros y Los Sauces.

Líder narco de Orán

Cometido el robo, comenzaron a comercializar la mercadería que había en el negocio. Luego identificaron que el hecho había sido cometido por Palavecino, junto a un vecino y su hijo menor de edad. Como si fuera poco, la esposa del afectado denunció que tras el incidente, el hermano del narco fue a su casa y, al reconocer su participación en el ilícito, la amenazó de muerte.

Cabe destacar que a principios de febrero, un megaoperativo en Orán terminó con la detención de dos familiares de “El Gringo” Palavecino, quien se encuentra en prisión desde octubre. En aquella ocasión detuvieron a una mujer de 33 años y a un joven de 18, acusados por el homicidio de un hombre ocurrido el año pasado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS