Última hora

Escándalo

Peores que Milei: concejales de Orán aumentaron su sueldo a casi medio millón de pesos ilegalmente

En las últimas horas se conoció que, sin ninguna resolución oficial mediante, los ediles comenzaron a cobrar casi medio millón de pesos

Peores que Milei: concejales de Orán aumentaron su sueldo a casi medio millón de pesos ilegalmente

Salta (Redacción Voces Críticas) En un acto que ha despertado indignación y crítica, los concejales de Orán han decidido aumentarse el sueldo de manera ilegal y sin transparencia.

Hace más de dos meses, los ediles de Orán han comenzado a cobrar una dieta mensual que ronda el medio millón de pesos, sin contar con ningún instrumento legal que respalde esta decisión.

Cabe señalar que no se ha emitido ningún documento legal ni lo han publicado oficialmente, lo que significa que han estado cobrando en negro una suma de dinero que supera ampliamente a la de cualquier empleado municipal, y todo esto sin una resolución del cuerpo legislativo que avale este aumento.

Es importante destacar que no existe ninguna resolución emanada por el cuerpo legislativo municipal en sesión extraordinaria u ordinaria que fije el sueldo de los concejales de Orán, como lo establece el Artículo 71 inciso R de la Carta Orgánica Municipal. Esta falta de transparencia pone en tela de juicio la honestidad de quienes conducen el Concejo Deliberante y su compromiso con la comunidad.

A pesar de que los concejales Patricia Segovia y Roberto Ávila han manifestado su desacuerdo con esta medida ilegal, e incluso Segovia presentó una nota renunciando a la dieta como concejal para solo cobrar su jubilación, desde la Presidencia y la Administración del Concejo se activó una alta forma tardía para que el ANSES le corte la jubilación, generándole así un perjuicio económico como represalia política.

Es fundamental recordar que la Carta Orgánica permite que el Concejo Deliberante disponga de su autonomía económica, pero para ello debe realizar una Ordenanza fijando un presupuesto donde figuren los cargos, el organigrama de la planta política, los gastos de funcionamiento y otros aspectos, del año en curso.

Sin embargo, nada de esto se ha realizado en Orán, lo que pone en evidencia una clara falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS