Última hora

CRIMEN ORGANIZADO

Marcelo Astún sobre Orán: “Acá matan gente todos los días, hay una mafia totalmente instalada”

El exdiputado provincial se refirió a la situación de la ciudad del norte en cuanto al crimen y narcotráfico

Marcelo Astún sobre Orán: “Acá matan gente todos los días, hay una mafia totalmente instalada”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El exlegislador provincial por Orán Marcelo Astún habló acerca de la preocupante situación que atraviesa al departamento, el crimen organizado. Al respecto, aseguró que la inseguridad y la violencia avanzan en la ciudad del norte.  


Astún señaló en medios radiales que Orán no marca mejoras, sino que desde el ingreso al municipio se evidencia la suciedad de la ciudad y se refirió al trasbordo de mercadería ilegalmente que realizan desde Bolivia, entre ellas drogas.  


En sus descripciones sobre la ciudad de Orán, el exdiputado señaló que existe una “mafia totalmente instalada” y lamentó el presente que vive hoy el municipio salteño. Al respecto, cuestionó la anterior gestión del intendente Pablo González.  


Marcelo Astún sostuvo que durante la gestión anterior la situación crítica se profundizó debido a que González no tenía diálogo con el gobernador Gustavo Sáenz. Asimismo, cuestionó que no existe un órgano de control frente a los incesantes hechos de criminalidad, que involucran el narcotráfico y el sicariato en la ciudad norteña.  


Siguiendo con la inseguridad, Astún dijo que los oranenses se encuentran a merced de ser víctimas de robos y que diariamente hay gente lastimada producto de los hechos delictivos. El exdiputado sostuvo que en Orán “matan gente todos los días” y que los vecinos temen salir hasta a las paradas.  


En su crítica a la situación del crimen organizado y la inseguridad en el norte, Astún reiteró que la ciudad necesita de intervención urgente y apeló a la necesidad de visibilizar la problemática para que se tomen medidas al respecto. Informa Voces Críticas 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS