Última hora

Polémica por los aumentos

Emilia Orozco afirmó que los diputados no cobran sueldos exorbitantes y dio cifras concretas

La diputada salteña defendió la medida tomada por Martín Menem y Victoria Villarruel

Emilia Orozco afirmó que los diputados no cobran sueldos exorbitantes y dio cifras concretas


SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica por el 30% de aumento de los salarios en el Congreso de la Nación y de recibir críticas, Emilia Orozco dio el detalle de los sueldos y aclaró la situación respecto a los viáticos que supuestamente recibían los salteños.

En concreto, el pasado miércoles los presidentes de ambas cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, autorizaron un incremento salarial acumulativo del 30% para los legisladores nacionales en el primer bimestre del año. La polémica creció cuando muchos señalaron la contradicción de esta medida con el discurso de austeridad del oficialismo, pero la diputada salteña defendió la decisión.

Emilia Orozco

Pese a que por pedido de Javier Milei la política daría marcha atrás, la legisladora explicó a Profesional FM que el salario de un diputado nacional ascendió a $2.400.000, aproximadamente. A esta cifra habría que descontarle el Impuesto a las Ganancias y otros descuentos. Antes, sin este aumento, el monto no llegaba a $1.800.000.

En este sentido, Emilia Orozco afirmó que el sueldo de los diputados no es exorbitante y que en realidad no representa “ni el gasto” de vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el costo de vida es alto si se tiene en cuenta, sobre todo, el valor del alquiler.

Diputada salteña

Además, la integrante del bloque de La Libertad Avanza aclaró que no cuentan con viáticos, como circuló en los últimos días. Al respecto, contó que el desarraigo va incluido en el monto, que no supera los $300.000.

Por último, la diputada salteña dijo que lo único que reciben son pasajes aéreos y que se redujeron de forma considerable. Por ello, expresó que le conviene quedarse en CABA para reducir los gastos de hospedaje y traslado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS