Última hora

ATENCIÓN

Tiempo en Salta: el calor continuará en la ciudad, así será el pronóstico esta semana

En una entrevista con Voces Críticas, el meteorólogo Edgardo Escobar anticipó cómo estará el tiempo esta semana

Tiempo en Salta: el calor continuará en la ciudad, así será el pronóstico esta semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un fin de semana caluroso, Voces Críticas conversó con Edgardo Escobar, meteorólogo, quien anticipó cómo estará el tiempo en Salta. Explicó que esta semana continúan las temperaturas altas y el viernes habrá un leve descenso de temperatura. 

Sobre el aumento repentino del tiempo en Salta el pasado sábado, Escobar comentó: "El viernes empezó a estar más cálido y el sábado se disparó la temperatura con 32.9º y se sintió bastante". 

En relación con las precipitaciones esperadas, señaló: "Las precipitaciones fueron más tranquilas. En la ciudad de Salta tuvimos lluvia leve con algunos truenos a lo lejos. Los días 3, 4 y 5 precipitó un total de 51mm, cuando la media para el mes de marzo es de 110. Vamos a transitar una etapa de menos lluvia, quizás llueva un poco el jueves por la noche o el viernes por la mañana". Además, Escobar pronosticó que "toda esta semana la máxima va a estar en 30 o 31 grados y para el día viernes con el leve descenso, puede rondar los 29 o 30º".

Tiempo en Salta

Respecto al tiempo en Salta a largo plazo, indicó: "Hasta abril o principio de mayo, las temperaturas van a esta levemente superior a las temperaturas medias y las precipitaciones por debajo de lo normal, donde vamos a estar bajo la influencia del fenómeno el niño. Luego tendremos un mes y medio de etapa neutra con aires más fresco. Y más adelante ingresaríamos a la etapa del fenómeno la niña donde, para gran parte del país, las temperaturas serán más frías".

Con respecto a las heladas, anticipó: "La primera helada será en junio o julio, a veces puede ser en abril o mayo pero de forma atípica". Meses en los que ya tendríamos un descenso de reproducción de mosquitos transmisores de dengue. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS