Última hora

TRAS LAS CRÍTICAS

Javier Milei dio marcha atrás con el aumento de su sueldo y la culpó a Cristina Kirchner

Aseguró que se trató de un incremento “automático”

Javier Milei dio marcha atrás con el aumento de su sueldo y la culpó a Cristina Kirchner

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Nación, Javier Milei, reveló que revocará un aumento salarial del 48% para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo, atribuyendo la medida a una normativa de Cristina Kirchner del año 2010. Además aseguró desconocer el decreto a pesar de llevar su firma y responsabilizó a la expresidenta por la implementación de una política que establece que los cargos políticos deben percibir salarios superiores a los empleados de la Administración Pública.

El anuncio de Javier Milei se produce después de una denuncia de la diputada Victoria Tolosa Paz sobre el aumento y en medio de la controversia sobre las dietas de los miembros del Congreso. Aseguró que derogará el decreto y revertirá cualquier incremento percibido por la planta política. 

 

Tolosa Paz compartió detalles salariales, mostrando que el presidente pasó de cobrar $4.068.738 en enero a $6.025.801 en febrero, mientras que un subsecretario de Estado aumentó de $2.981.513 a $4.418.575 en el mismo período.


Javier Milei, tratando de mostrar austeridad, afirmó que, en un momento de crisis, los políticos deben liderar sacrificios. El presidente también anunció en Twitter su compromiso de derogar el decreto y retrotraer cualquier aumento en la planta política.

"Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido". Finalizó su anuncio en redes sociales. Informa Voces Críticas. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS