Última hora

Una trama de película

Explosión en la GNC de Orán: trasladaron a Ezeiza a la policía de la Bonaerense detenida por narcotráfico

Sofía Esther Chaparro fue detenida el pasado 7 de febrero luego de que su auto explotase mientras cargaba GNC y desparramase cocaína en la vía pública

Explosión en la GNC de Orán: trasladaron a Ezeiza a la policía de la Bonaerense detenida por narcotráfico

Salta (Redacción Voces Críticas) Sofía Esther Chaparro, la policía de la Bonaerense detenida tras ser encontrada con 20 kilos de cocaína, ha sido trasladada a la Unidad 28 de Ezeiza luego de que en el penal de General Güemes no hubiera lugar ni los recaudos necesarios para su detención.

Chaparro, quien se encontraba de civil junto a sus tres hijos de 9, 13 y 14 años, sufrió un accidente mientras cargaba gas en un GNC de Orán el pasado miércoles 7 de febrero. El tubo de gas explotó, provocando una "lluvia de cocaína" que fue captada por una cámara de seguridad. Fue aprehendida por personal policial y posteriormente detenida por gendarmes.

Tras ser imputada por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionaria, fue alojada en el Escuadrón 20 de Orán. Sin embargo, el 23 de febrero fue trasladada a la Unidad 28 del penal de Ezeiza debido a la falta de espacio y los recaudos necesarios en el Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes.

Durante las diligencias realizadas tras el accidente y en el marco de la investigación a la policía de la Bonaerense detenida, se levantaron varias pruebas, incluyendo cinco teléfonos celulares. La auxiliar fiscal María del Carmen Núñez solicitó el peritaje de los dispositivos al juez federal Gustavo Montoya, el cual aún está pendiente de análisis por parte del departamento de investigaciones de Gendarmería Nacional.

Chaparro había mencionado la existencia de cuatro celulares, pero en realidad son cinco: tres pertenecientes a sus hijos, uno propio y un quinto que está siendo investigado y que podría ser clave en el desarrollo de la instrucción del caso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS