Última hora

GESTIÓN DE BETTINA ROMERO

Emiliano Durand: "Por cada peso que se haya malgastado en obras públicas se exigirá la devolución"

Emiliano Durand compartió su visión y compromiso con la transparencia y la legalidad en la gestión municipal

Emiliano Durand: "Por cada peso que se haya malgastado en obras públicas se exigirá la devolución"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Emiliano Durand, intendente de la ciudad de Salta, comentó las acciones judiciales contra funcionarios de la gestión anterior por presuntas irregularidades en la obra pública. Entre los señalamientos, destacó la desaparición de una planta hormigonera y la creación de la Unidad de Revisión de Contratos. 

El intendente de la ciudad, Emiliano Durand informó que el Tribunal de Cuentas inició juicios de responsabilidad a funcionarios públicos en relación con la obra pública durante la gestión de Bettina Romero. Además, aclaró que la planta hormigonera de la Municipalidad, enviada a Tucumán para reparaciones durante la administración anterior, nunca fue recuperada, y traerla de vuelta resulta más costoso que la propia reparación debido al tiempo que estuvo inactiva.


En diálogo con Cara a Cara por FM Aries expresó su opinión sobre las acciones del Tribunal de Cuentas, destacando la importancia de la responsabilidad en el uso de los fondos públicos. En este contexto, los nombres de la exintendenta Bettina Romero y su exsecretario Legal y Técnico, Daniel Mauro Nallar, surgieron en relación con la gestión de la obra pública.

Emiliano Durand anunció la creación de la Unidad de Revisión de Contratos en la Municipalidad, enfocada en controlar la obra pública y asegurar la transparencia en el uso de los recursos. Además, hizo hincapié en que, en caso de malgasto de fondos, no solo se exigirá la devolución del dinero, sino que se buscará responsabilidades individuales, incluso a nivel judicial.

El intendente se comprometió a enfrentar cualquier grado de responsabilidad, sin importar quién esté involucrado, asegurando que no se trata de enfrentarse a los Romero, sino de hacer lo correcto según la ley. Durand enfatizó que este compromiso forma parte de su trabajo y expresó su determinación de llevar a la justicia a cualquier persona que tenga responsabilidad en acciones cuestionables. Informa Voces Críticas. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS